Programa De Estudios de Postgrado

El objetivo de la Dirección es formar capital humano a nivel de estudios de postgrado (especialidades, maestría y/o doctorado) para la conducción superior de la Administración Pública de Guatemala.




FUNCIONES

  • Planificar, organizar y dirigir el proceso de selección de participantes en los programas de postgrado.
  • Formular, proponer e impulsar políticas y estrategias de formación de los recursos humanos del sector público.
  • Formación de servidores públicos en estudios de maestría y/o doctorado.
  • Planificar y programar la formación y capacitación de los recursos humanos en las áreas prioritarias que se determinen.
  • Revisión y actualización periódica del pensum de estudios de los programas de postgrado.
  • Seleccionar y proponer la contratación de docentes para impartir los diferentes cursos de postgrados.
  • Integrar el consejo académico de postgrado.
  • Representar al INAP ante la Dirección de Postgrado de la Universidad de San Carlos de Guatemala y otras instituciones académicas de educación superior.
  • Coordinar actividades con las otras Direcciones del Instituto.
  • Contar con un registro académico de postgrado.
  • Otras que, dentro de su competencia, le sean asignadas por la autoridad superior y que garanticen el efectivo funcionamiento del Instituto.