Programa de Formación y Capacitación

Es una Dirección Sustantiva del Instituto Nacional de Administración Pública, enfocada al proceso de formación y capacitación de recursos humanos del sector público, contribuyendo, de esta forma, con la modernización y mejoramiento sustantivo de la Administración Pública, así como la profesionalización de los servidores públicos, dotándolos de las competencias necesarias para el desempeño de sus funciones con calidad, eficiencia y eficacia.






El objetivo de la Dirección es formar capital humano a nivel operativo, técnico y Gerencial para el mejoramiento sustantivo de las políticas públicas y de los procesos de gestión a nivel gubernamental.

FUNCIONES

  • Formular, promover e impulsar las políticas y estratégicas de formación y capacitación de los recursos humanos del Sector Público.
  • Impulsar la formación del Sistema Nacional de Formación y Capacitación –SINAFOC-, estableciendo mecanismos de coordinación y comunicación con los centros o instituciones de capacitación existentes y los que se establezcan en el futuro.
  • Detectar, caracterizar e identificar los requerimientos de formación y capacitación de los servidores públicos, de conformidad con las demandas de las entidades del Sector Público y las establecidas en los programas y en los planes de desarrollo.
  • Planificar y programar la formación y capacitación de los recursos humanos en las áreas prioritarias que se determinen.
  • Planificar y programar conjuntamente con la Secretaría General de la Planificación y Programación de la Presidencia de la República, la utilización de las oportunidades del estudio y capacitación en el extranjero por medio de becas, seminarios y otros eventos de similar naturaleza para servidores públicos.
  • Administrar los programas de capacitación del INAP.
  • Planificar, organizar y realizar cursos de formación y capacitación en las diferentes áreas de la Administración Pública.
  • Planificar, organizar y ejecutar programas de formación y capacitación en las diferentes áreas de la Administración.
Go to top