Programa de Investigación y Asesoría Administrativa

El objetivo de la Dirección es apoyar técnicamente a las autoridades de instituciones y dependencias del Sector Público a nivel central, con el fin de incrementar su capacidad operativa para que éstas puedan generar valor público.




FUNCIONES

Atendiendo a las funciones que le confiere la Ley Orgánica del Instituto, Decreto 25-80 y Acuerdo Gubernativo 28-2008, la Dirección de Investigación y Asesoría Administrativa es la encargada de determinar y elaborar diagnósticos administrativos para impulsar el desarrollo, así como realizar investigaciones y estudios específicos que sirvan de apoyo a los planes de acción del INAP y de otras instituciones del Sector Público. En ese sentido, la Dirección enfoca sus actividades a:

  • Orientar, asesorar y/o participar en la ejecución, avance y resultados de los programas de desarrollo administrativo, así mismo, colaborar en la solución de los problemas que se presenten.
  • Generar capacidad operativa en las instituciones públicas, a efecto de maximizar las acciones de reforma administrativa del Sector Público.
  • Elaborar estudios técnicos y emitir opinión sobre las propuestas de creación, organización, reorganización, estructuración y reestructuración administrativa de las Instituciones y dependencias públicas
  • organización y funcionamiento, a efecto de garantizar que éstas sean congruentes con las políticas de modernización y fortalecimiento.institucional del Sector Público.