Apertura del Ciclo Académico del INAP

El pasado 27 de febrero, en el patio de la “Paz” del Palacio Nacional de la Cultura, el INAP se da gala en presentar su “Agenda Académica 2019”, la agenda académica de este año estará enfocada en apoyo a la ejecución de acciones de desarrollo administrativo, en la gestión del conocimiento e investigación, y otros programas que se podrán ofrecer a profesionales de este país y de Centroamérica. En el acto participaron el titular de la Secretaria de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN), Licenciado Miguel Ángel Moir, el Secretario Ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Administración y Desarrollo (CLAD),…

Firma de Convenio de Cooperación entre el Plan de Prestaciones del Empleado Municipal -PPEM y el INAP

Este 14 de febrero se llevó a cabo la firma del convenio interinstitucional entre el Plan de Prestaciones del Empleado Municipal y el Instituto Nacional de Administración Pública, esto con el objeto de fortalecer los conocimientos de los servidores públicos en el ámbito municipal, a la firma del convenio se dieron cita el Gerente del INAP, Lic. Marco Tulio Cajas López, el Ing. José Quezada Valdéz, Presidente de la Junta Directiva del PPEM y el Lic. Juan Carlos Garrido López, Secretario de Coordinación de la Asociación Nacional de Municipalidades de Guatemala – ANAM. Es importante mencionar que el INAP en busca…

INAP certifica a empleados de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) entregó hoy la Certificación de Conocimientos en Administración Pública nivel básico a 79 empleados de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP), luego de que aprobaran el curso básico y la prueba de evaluación final. El Arq.Rubén Fernández, coordinador del Programa de certificaciones del INAP, felicitó a los graduandos y dijo que el 95 por ciento de colaboradores de dicha institución aprobaron el curso que se impartió en línea vía TeleINAP (Plataforma Virtual). “Los exhortamos a seguir adelante porque para ser servidor público hay que tener el corazón puesto en el…