Abril, 2019.

El Instituto Nacional de Administración Pública -INAP-, como parte de los procesos formativos actualizados y necesarios, inaugura el Diplomado Ley de Acceso a la Información Pública, el cual se realiza para promover los conocimientos, criterios, normas y procedimientos para garantizar la aplicación de dicha ley. 

Se contó con la presencia del  Lic. Jaime Rafael Muñoz, Punto de Contacto de Gobierno Abierto por parte de la Comisión Presidencial de Gestión Pública Abierta y Transparente -GPAT-; Lcda. Violeta Mazariegos, Secretaria Ejecutiva de Acceso a la Información por parte de la Procuraduría de Los Derechos Humanos -PDH-; el Lic. Marco Tulio Cajas quien realizó la inauguración en la sede del INAP y el Lic. Héctor Hernández, Director de Asistencia Técnica Regional quien tambén dio inicio al desarrollo del Módulo I. 

Se contó con la participación de 45 servidores públicos de diferentes instituciones y se dejó abierta la oportunidad para personas de la sociedad civil, quienes también atendieron la convocatoria del presente diplomado que durará 3 meses.