Hoy fue presentado el primero informe de avance de la Escuela Regional de Administración Pública de Petén, a la actividad se hizo presente el Presidente en funciones, Dr. Jafeth Cabrera, el Sr. Victor Manuel Siguenza, Gobernador Departamental, el Dr. Carlos Kuylen, Alcalde de San Benito y Presidente de la Asociación de Alcaldes, el Lic. Carlos Martinez, Presidente de la Junta Directiva del INAP, Lic. Marco Tulio Cajas, Gerente del INAP entre otras personas representantes de instituciones y organizaciones de sociedad civil.

Se presentaron los resultados de los últimos 3 meses derivados de la implementación de la Escuela Regional de Administración Pública de Petén, entre los cuales destacan los 66 profesionales inscritos a la Maestría de Gerencia Pública, avalada por el ICAP impartida por el INAP y las 109 personas inscritas en la 3era edición de la Certificación de Conocimientos Básicos en Administración Pública.

El Presidente en funciones resalta la importancia del fortalecimiento de conocimientos en el servidor público, esto permitirá que en medida del tiempo, los servicios públicos mejoren y la ciudadanía presente mejor actitud hacia el Estado.

“Este es un primer paso hacia la descentralización de la oferta académica” menciona el Gerente del INAP, Licenciado Marco Tulio Cajas, será 1 de 4 escuelas que se tienen previstas, esto es realizado como parte de las funciones del INAP y que como órgano Técnico de la Administración Pública estamos en la obligación de promover el fortalecimiento del conocimiento.

ESTAMOS TRANSFORMANDO EL SERVICIO PÚBLICO!!!