El Instituto Nacional de Administración Pública -INAP- y el Instituto Centroamericano de Administración Pública -ICAP-, se reunen en la Ciudad de Guatemala por medio de sus autoridades; el Lic. Marco Tulio Cajas, Gerente del INAP y el Dr. Alexander López, Director del ICAP, para definir una línea de actualización académica a los programas del INAP para el presente año.

El ICAP es la institución del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) especializada en administración pública, que se encarga del desarrollo de los recursos humanos, la modernización de los sectores públicos del Istmo, y de apoyar los esfuerzos de integración centroamericana.

El fortalecer conocimientos y desarrollar capacidades, son elementos fundamentales para transformación de los servicios públicos, es por ello que el ICAP y el INAP se reunen para la celebración de la firma del convenio insterinstitucional, uniendo esfuerzos y operaciones a efecto de potencializar y actualizar los programas académicos del Instituto.

A la firma del convenio se hace presente el máximo representante del ICAP, el Dr. Alexander López, Director General, el Lic. Marco Tulio Cajas, Gerente del INAP y el Lic. Carlos Martínez Gularte, Presidente de la Junta Directiva del INAP y Secretario General de la Presidencia, quienes durante el acto de la firma de convenio mencionaron la importancia de esta alianza académica dado a que el servidor público necesita una profesionalización efectiva.

El INAP abre sus puertas al anexo Centro Histórico Zona 1, en donde también se encuentra en funcionamiento el CAMPUS GUATEMALA de ICAP, UN FUTURO PROMETEDOR para el servidor público al contar con programas académicos de calidad con un enfoque de transparencia, eficacia y eficiencia.

La alianza se realiza en el marco de lo proyectos ejecutados, Maestría en Planificación para el Desarrollo, Maestría en Gerencia Pública y Doctorado en Gestión Políticas y Ciencias Empresariales con Énfasis en Gestión y Políticas Públicas en Educación, las labores con asociaciones de municipios de Guatemala y el Instituto guatemalteco de Seguridad Social.

INAP, Transformando el Servicio Público!