05
- abril
2018
Publicado por : master
Comentarios desactivados en Fortaleciendo en conocimientos a funcionarios de la SAA
Fortaleciendo en conocimientos a funcionarios de la SAA

El 04 de abril se realizó la clausura del Diplomado El Buen Gobierno para la Gobernanza de la Tierra, con la presencia del Señor Maynor Estrada, Representante de la FAO, Licenciado Erwin Robles, Secretario de la Secretaría de Asuntos Agrarios -SAA-, Licenciado Marco Tulio Cajas López, Gerente del INAP, Licenciada Jannia Archila, Directora de Formación y Capacitación del INAP.

El Diplomado estuvo dirigido a funcionarios de la Secretaría de Asuntos Agrarios a nivel central, con la finalidad de fortalecer los conocimientos de Gobernanza de la Tierra en el marco de la Política Agraria de Guatemala, permitiéndoles aplicar los instrumentos en el desarrollo de argumentos sobre marco legal y normativo, política agraria, gobernanza de la tierra; así mismo, las directrices voluntarias sobre la Gobernanza responsable de la Tenencia de la Tierra, entre otros.

Como parte de la clausura se realizó el Foro: “Los Conflictos Agrarios Vrs. Desarrollo Rural, Alternativas de Solución” y video conferencia desde Chile, con la participación de los expertos Señor Nery Barrios y Licenciado Walter Enríquez; moderando el Doctor Marcio Palacios.

Este esfuerzo en conjunto se llevará a la práctica para mejorar y fortalecer la calidad de los procesos de la institucionalidad agraria e incrementar los conocimientos sobre la Gobernanza de la Tierra en el marco de la Política Agraria de Guatemala.

Categoria :