13
- abril
2018
Publicado por : INAP-Web
Comentarios desactivados en Alianza Interinstitucional con CGC e INFOM en apoyo a los servidores públicos municipales
Alianza Interinstitucional con CGC e INFOM en apoyo a los servidores públicos municipales

El 11 de abril se realizó la clase inaugural del Diplomado “Contrataciones Municipales” en alianza interinstitucional con la Contraloría General de Cuentas, el Instituto de Fomento Municipal -INFOM- y  el Instituto Nacional de Administración Pública –INAP.

Dicha actividad fue celebrada en las instalaciones de la CGC en el salón La Ceiba zona 13, donde se contó con la participación de las autoridades de la Oficina de Democracia y Gobernabilidad, Agencia para el Desarrollo Internacional del Gobierno de los Estados Unidos de América USAID, Sra. Dawn Carmin, Subdirectora;  Lic. Marco Tulio Cajas, Gerente del INAP; Dr. Oscar Suchini, Gerente de INFOM; Sr. Brian Husler, Director del Proyecto de Gobernabilidad Urbana de USAID y el Lic. Carlos Mencos, Contralor General de Cuentas.

El objetivo del Diplomado es desarrollar las competencias necesarias para analizar y aplicar los procedimientos técnicos y administrativos de las Contrataciones del Estado, dentro del marco jurídico vigente con valores de integridad, probidad, principios éticos.

El Diplomado está dirigido a los servidores públicos municipales, especialmente a los encargados de los puestos de obras, compras y financiero de 17 municipios, incluyendo Escuintla y Chimaltenango.

Las clases presenciales iniciarán el miércoles 18 de abril, en las instalaciones del INAP.