17
- enero
2018
Publicado por : INAP-Web
Comentarios desactivados en Fortalecimiento de Unidades de Capacitación – SINAFOC –
Fortalecimiento de Unidades de Capacitación – SINAFOC –

La Ley Orgánica del INAP le impone la obligación de integrar las actividades de formación especializada y capacitación de los servidores públicos que ejecutan todas las instituciones del sector público (Articulo 14 del Decreto 25-80 del Congreso de la República). En ese sentido, el INAP promueve y coordina el Sistema Nacional de Formación y Capacitación –SINAFOC– integrado por las Escuelas, Centros, Direcciones y Unidades de Capacitación del sector público.


OBJETIVOS
  • Elaborar y mantener el registro de entidades públicas de capacitación y publicar en la página web sus principales actividades.
  • Explorar las necesidades de formación, capacitación y asistencia técnica, acorde a los requerimientos técnico-administrativos de las instituciones.
  • Definir temas transversales que deban ser objeto de una programación de procesos de capacitación y asesoría (diplomados, cursos, talleres) y que respondan a las necesidades de las instituciones.
  • Conocer programaciones de formación y capacitación en los diferentes sectores (educación, salud, seguridad, asistencia, apoyo, control, etc.) de la Administración Pública, para definir y ejecutar apoyos por parte del INAP, respondiendo a las competencias establecidas en su Ley Orgánica.
ACTIVIDADES

● Reuniones periódicas de los delegados a la Red del SINAFOC.

● Formación de Formadores para las unidades de capacitación agrupadas en SINAFOC.

● Acreditamiento por parte de INAP de los planes y cursos de estudios de las entidades del SINAFOC.

● Intercambio continuo de información y recursos entre los miembros del SINAFOC.

● Difusión de becas, pasantías y oportunidades de estudio.


INFORMACIÓN

Maria Lola Villagran– marialolavillagran@inap.gob.gt

Comuníquese con nosotros

 

Verificación

Categoria :