27
- julio
2018
Publicado por : INAP-Web
Comentarios desactivados en XVIII Conferencia Iberoamericana de Administración Pública
XVIII Conferencia Iberoamericana de Administración Pública

Este 26 julio en La Antigua Guatemala, el Instituto Nacional de Administración Pública INAP, el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo – CLAD junto a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), organizan la XVIII edición del evento donde se dan cita representantes de 22 países que conforman el CLAD para debatir y compartir importantes temas en materia de Administración Pública.

Este año, el evento se concentra en la Ética e Integridad en las Administraciones Públicas, tema que se le ha encargado al Profesor D. Manuel Villoria, quien redactó la Carta Iberoamericana de Ética e Integridad en la Función Pública, documento que será debatido por los participantes el día 27 de julio.

En el acto inaugural se contó con la presencia del Lic. Marco Tulio Cajas, Gerente del INAP, Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, Autoridades de la Secretaría General de la Presidencia, Autoridades locales de Antigua Guatemala y del Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, quien mencionó que la administración pública juega un papel determinante para generar políticas previsoras.

“Creo que la administración pública, hoy más que nunca, debe jugar un papel importante para poder generar nuestras políticas previsoras, políticas que vayan más allá del día a día”, expresó este jueves en Antigua Guatemala.”

En el encuentro también serán debatidos otros temas, como el de las reformas a la administración pública iberoamericana para afrontar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Gobierno Abierto como elemento principal para la Administración Pública, las Buenas Prácticas y lecciones aprendidas en el fortalecimiento de la ética en el Servicio Público. Esto como preámbulo a la  XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno que será celebrada en el mes de noviembre del presente año.

 

Categoria :