14
- noviembre
2018
Publicado por : INAP-Web
Comentarios desactivados en Firma de convenio ICAP-INAP para fortalecer la Administración Pública en Guatemala
Firma de convenio ICAP-INAP para fortalecer la Administración Pública en Guatemala

El día 14 de noviembre el máximo representante del Instituto Centroamericano de Administración Pública -ICAP-, el Dr. Alexander López, y el Lic. Marco Tulio Cajas, Gerente del Instituto Nacional de Administración Pública – INAP – , se reúnen con el objeto de celebrar la firma del convenio de cooperación internacional en pro del fortalecimiento institucional a través del “Programa de Gerencia Pública” del INAP,  el cual consiste en brindar el acompañamiento y soporte a los diplomados y maestrías en Gerencia Pública. Así mismo en el evento fue presentado el enfoque para el próximo año del Programa de Gerencia Pública, dando a conocer su metodología de estudios y las ventajas que conlleva el optar por la oferta académica del INAP.

El ICAP es el organismo internacional de carácter intergubernamental que forma parte del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), cuenta con más de 64 años y tiene como objetivo el desarrollo de los recursos humanos, la modernización de la administración pública y la promoción de la integración centroamericana.

La tecnología hoy en día, juega un papel importante en el desarrollo económico, laboral y académico a nivel mundial, no podemos obviar las múltiples herramientas informáticas que existen y que hoy por hoy eficientan y facilitan los procesos de toda gestión, es por ello que el ICAP y el INAP, promueven el uso de la misma dentro de sus planes de estudio.

Respecto al convenio el Dr. Alexander López, Director del ICAP, señaló que “la cooperación e investigación aplicada a la mejora constante y a la innovación en la administración pública en nuestra región, es clave para el progreso de la misma. Estamos muy entusiasmados de las nuevas oportunidades que este convenio representa para nuestros países, sus instituciones y los líderes que se forman con nosotros”.

Por otro lado, el Lic. Marco Tulio Cajas, Gerente del INAP indicó que el convenio “Programa de Gerencia Pública”, consiste en fortalecer la administración pública en Guatemala, pero a su vez busca potenciar la integración centroamericana, además de brindar el acompañamiento y soporte a los diplomados y maestrías en Gerencia Pública.

El Lic. Gustavo Fernández, Director de Estudios de Postgrados del INAP, hace mención de los pilares del Programa de Gerencia Pública siendo estos los siguientes:

  1. El Diplomado de Gerencia Pública
  2. Las especializaciones en el Diplomado de Gerencia Pública
  3. La Maestría en Gerencia Pública (avalada por el ICAP)
  4. Los Seminarios permanentes de Gerencia Pública.

Es así como el INAP en el fiel cumplimiento de su misión, está

TRANSFORMANDO EL SERVICIO PÚBLICO!

 

Categoria :