El 1 de marzo del presente año, el Instituto Nacional de Administración Pública -INAP, La Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia -SEGEPLÁN-, y el Instituto Centroamericano de Administración Pública –ICAP- firmaron el convenio de cooperación interinstitucional para el lanzamiento oficial de la Maestría en Gestión de la Planificación para el Desarrollo, durante un acto realizado en antigua Casa de la Lotería ubicada en la zona 1 de la capital.

A la actividad se hicieron presentes las autoridades de las tres instituciones: el Secretario de SEGEPLÁN, Miguel Angel Moir; el Gerente del INAP, Marco Tulio Cajas y el Director del ICAP, Alexander López, quienes mencionaron la importancia de la formación de profesionales especializados en los procesos de gestión de la planificación del desarrollo y en temas generales de Administración Pública.

La maestría tiene una duración de 20 meses en una modalidad semipresencial, en donde el estudiante podrá interactuar con catedráticos nacionales e internacionales de amplia trayectoria. . El plan de estudio consta de seis trimestres, y los cursos están organizados en tres especialidades: Análisis estratégico del desarrollo, Gestión de la Planificación, Seguimiento y evaluación y un área de investigación.

Luego de la firma del convenio para el lanzamiento oficial de la Maestría se procedió a dictar la Lección inaugural, con el tema “Desafíos regionales y nacionales en la consolidación de sistemas de planificación con visión estratégica de desarrollo”, impartida por la ex Ministra de Planificación de Costa Rica, Olga Marta Sánchez.

 

Convenio Segeplán ICAP E INAP

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank