Guatemala, 22 de marzo. El Programa de Gerencia Pública y la Dirección de Escuela de Gobierno del Instituto Nacional de Administración Pública -INAP- dan inicio a los Seminarios Permanentes en Gerencia Pública, en su 1era. Jornada, se abordan temas relacionados al presupuesto y contrataciones públicas, en el marco del Presupuesto por Resultados.

El. Arq. Rubén Fernández, Subgerente del INAP, apertura el seminario agradeciendo la participación y la atención a la convocatoria por parte de algunos funcionarios de instituciones del Organismo Ejecutivo, El Arq. Vinicio Salas, Director de Escuela de Gobierno de INAP, da a conocer el enfoque de los seminarios dentro de la visión institucional del INAP.

El tema en esta jornada fue “La Práctica Gerencial en el Presupuesto, las Contrataciones y el Control de la Gestión Pública”, impartido por el Lic. Alfredo Privado, conferencista e investigador del INAP, se contó con la presencia de 30 funcionarios públicos de instituciones entra las que se mencionan (SEGEPLAN, MINFIN, MICIVI, MAGA, CGC Y MINEDUC).

Confiando en la verdadera transformación de la Administración Pública, INAP presente en el fortalecimiento académico de los servidores públicos de Guatemala.