¿POR QUÉ CERTIFICARSE EN CONOCIMIENTOS INTERMEDIOS POR ÁREA ESPECÍFICA?

Este programa está dirigido a egresados de la Certificación de Cononocimientos Básicos en Administración Pública.

Este proceso de formación y certificación de conocimientos tiene por objeto ampliar las capacidades técnicas de quienes actualmente ejercen la función pública o deseen ocupar un cargo público, asegurando un nivel intermedio de conocimientos en áreas específicas sobre distintos procesos que se llevan a cabo en la Administración Pública. Así mismo, busca asegurar que las personas contratadas por el Estado, conozcan y practiquen su labor con criterios de eficiencia, eficacia, honestidad y transparencia.


PERFIL DE INGRESO:

  • Contar con la Certificación de Conocimientos Básicos en Administración Pública
  • Certificar por lo menos un año de estudio universitario o comprobar experiencia mínima de dos años en el sector público

 

SISTEMA DE ESTUDIO

El curso preparatorio en conocimientos intermedios por área específica se desarrolla en 5 módulos que comprende las siguientes fases:

  • FASE PRESENCIAL: E1 participante debe asistir a las sesiones presenciales cada 15 días, siendo un total de 5 sesiones, durante las 10 semanas que dura el curso. En estas sesiones se impartirá el contenido y asignación de casos, laboratorios o ejercicios para desarrollar en clase, esta fase cuenta con una ponderación de 40 puntos, siendo requisito indispensable asistir a todas las sesiones.
  • FASE VIRTUAL: Se desarrollará en el aula virtual de TeleINAP. Los participantes tienen dos semanas para realizar las actividades de cada módulo, acompañados por un tutor, quien orientará el trabajo en la plataforma, esta fase cuenta con una ponderación de 60 puntos.

 

El curso preparatorio de conocimientos intermedios por área específica se aprueba con setenta (70) puntos como mínimo y al aprobar el curso tiene derecho a presentarse a la prueba de certificación (ordinaria y extraordinaria).

 

Requisitos para certificarse en conocimientos intermedios por área específica:

  • MODALIDAD DE LA EVALUACIÓN: Se realizará presencial, en instalaciones de INAP o según convenios institucionales.
  • REQUISITOS PARA OPTAR A LA PRUEBA DE CERTIFICACIÓN INTERMEDIA POR ÁREA ESPECÍFICA:
    • Haber cursado y aprobado el curso preparatorio de conocimientos intermedios por área específica que se asignó.
    • Aprobar la certificación de conocimientos intermedios del área específica con setenta (70) puntos cómo mínimo.

PERFIL DE EGRESO

  • Aplicar de manera efectiva conocimientos y herramientas sobre diferentes procesos en áreas específicas de la Administración Pública.

Actualizado al 14 de mayo 2019

 

CERRADO