• Contacto: 3361-2185 ó al 2419-8181

Formulación y Evaluación y Gerencia de Proyectos

Diplomado que persigue contribuir en la formación, fortalecimiento y actualización de técnicos y profesionales para que estén en capacidad de desempeñar de la mejor manera posible las actividades vinculadas a las fases de un proyecto.


OBJETIVO GENERAL

El Diplomado en formulación, evaluación y gerencia de proyectos, persigue contribuir en la formación, fortalecimiento y actualización de técnicos y profesionales para que estén en capacidad de desempeñar de la mejor manera posible las actividades vinculadas a las fases de formulación, evaluación y ejecución de proyectos, en sus respectivos puestos de trabajo en el marco de instituciones públicas, organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales, gobiernos locales, sector privado, entre otros.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Analizar y comprender la importancia de los programas y proyectos de desarrollo como expresión de políticas públicas.

2. Conocer y analizar la aplicación práctica de las normas y procedimientos que regulan y ordenan el proceso de la inversión pública en el marco del Sistema Nacional se Inversión Pública en Guatemala (SNIP)

3. Comprender el ciclo de vida de un proyecto

4. Conocer y aplicar técnicas para formular y evaluar proyectos, integrando conocimientos teórico- prácticos dentro del contexto del sector público y privado guatemalteco.

5. Elaborar el Plan de Gestión para la Ejecución de cualquier tipo de proyectos, tanto públicos como privados

 

INICIO DE LOS CURSOS


  • 14 de octubre    (curso 2)
  • 04 noviembre.  (curso 3)
  • 02 diciembre.   (curso  4)

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Las personas interesadas en participar en el curso deberán:

  1. Proceder al pago del curso según las indicaciones establecidas en el punto X (Inversión y forma de pago).
  2. Completar el formulario adjunto en el siguiente enlace: https://bit.ly/2zr3dke
  3. En el caso de los participantes que hayan pagado a través del Banco PROMERICA, deberán remitir el comprobante de pago a: formacioncontinua@icap.ac.cr

INVERSIÓN Y FORMA DE PAGO

Las personas interesadas deberán matricularse antes del 14 de octubre y realizar el pago inicial antes de dicha fecha.

Arancel de cada curso y taller: USD 120.00

Para los participantes que realicen en un solo pago la totalidad del valor del Diplomado se otorgará un descuento del 10%. Los tres cursos y el taller que conforman el diplomado podrán matricularse individualmente con un costo de USD 120 cada uno.

Opción 1: Transferencia por PayPal

En esta modalidad la persona interesada deberá de manifestar su interés de hacer el pago por esta vía a los correos:formacioncontinua@icap.ac.cr/contabilidad@icap.ac.cr, posteriormente, se le estará enviando la factura mediante correo electrónico, la cual puede cancelar de forma directa a través de PayPal por medio de tarjeta de crédito o debido y de forma automática se registrará el pago. La persona participante cancelará únicamente el costo del curso, no se le cobrará ninguna comisión.

Opción 2: Pago por depósito bancario

En caso de tener cuenta con el Banco Promerica se podrá depositar a la cuenta del ICAP y no se paga comisión:

Más información: Licda. Wendy Contreras – wcontreras@inap.gob.gt