INAP e INTECAP inauguran la XVII Edición del Diplomado en Gerencia Pública

Guatemala, 06 de marzo de 2020.    El Diplomado en Gerencia Pública en su XVII Edición, fue inaugurado por el Instituto Nacional de Administración Pública -INAP-, conjuntamente con el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad -INTECAP-, la cual es sede del diplomado, y la Oficina Nacional de Servicio Civil -ONSEC-, con el propósito de promover un proceso sistemático de desarrollo del recurso humano en el sector público, orientado al fortalecimiento y desarrollo de la carrera administrativa pública.

Con este diplomado los estudiantes desarrollarán y fortalecerán capacidades gerenciales y administrativas a través de la formación en fundamentos y herramientas que conlleva la Gerencia Pública. El Gerente del INAP, Doctor Gustavo Adolfo Fernández Reyes, expresó la necesidad de fortalecer al talento humano para garantizar la eficiencia y efectividad del trabajo en el sector público, brindando la formación necesaria en tecnología y facilitando las herramientas gerenciales a los interesados en asumir puestos de gerentes públicos en cualquier ámbito del Estado del país.

Con la adquisición de conocimiento de este Diplomado los egresados tendrán la capacidad de asesorar a dirigentes que ocupen puestos de alta dirección, también aplicarán los instrumentos actualizados con la conceptualización y articulación del conjunto de variables, técnicas, culturas y políticas en la gestión de la administración pública.

Durante el desarrollo del acto de inauguración el coordinador de Postgrados, licenciado Carlos Bianchi, presentó a los estudiantes la Maestría en Gerencia Pública, con la cual incentivó a continuar adquiriendo conocimiento para transformar la administración pública, con servidores públicos capacitados para ocupar puestos de alta dirección, comprometidos con el desarrollo del país.

El Plan de estudios del diplomado esta dividido en cuatro módulos, y esta compuesto de las áreas de formación: 1) Tecnología y herramientas gerenciales 2) Gestión del recurso humano 3) Función pública 4) Finanzas públicas y gestión de control. En donde el participante desarrollará sus conocimientos en Educación virtual, Administración de puestos, personal y salarios. También abordarán los temas de Vinculación plan presupuesto, Sistema de contabilidad gubernamental, tesorería y crédito público, entre otros.

La metodología aplicada será la presencial, con el apoyo de herramientas virtuales, las técnicas de aprendizaje didácticas y andragónicas y el método de aprendizaje actual Orientación, Ejecución y Reflexión -OER-.

Cada participante deberá aportar el 80 por ciento de asistencia y aprobar los cursos con 70 puntos en todo el diplomado, posteriormente el INAP certificará a los Gerentes en Gerencia Pública con un diploma de aprobación, el cual tendrá validez ante el INTECAP y la ONSEC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven + 16 =