Inician cursos preparatorios de Certificación de Conocimientos Intermedios por especialidades

Guatemala, 10 de marzo de 2020.   Fortalecer las capacidades y competencias de los servidores públicos en áreas específicas de la Gestión Pública, es el objetivo de la Primera Edición 2020 de los Cursos Preparatorios de Certificación de Conocimientos Intermedios por Especialidades, que el Instituto Nacional de Administración Pública -INAP- inauguró, para fortalecer las áreas: 1) Adquisiciones y contrataciones públicas 2) Administración financiera y formulación 3) Evaluación y gerencia de proyectos públicos, de las instituciones del Estado.

El primer curso impartido dentro del programa de Certificaciones fue Adquisiciones y Contrataciones Públicas, facilitada por la licenciada Amabilia Oliva, experta en la temática.  En su discurso de inauguración el Sub-Gerente del INAP, arquitecto Rubén Fernández, indicó que en el año 2019 se obtuvieron 9 ediciones de este curso, debido a la alta demanda en adquirir conocimientos en los procesos de compras y contrataciones de las instituciones públicas. Además exhortó a los estudiantes a realizar su menor esfuerzo y continuar en la búsqueda constante de conocimientos para aportar al desarrollo de nuestro país.

Los cursos se impartirán en la modalidad semi-presencial , durante cinco sesiones que se realizarán cada 15 días en las instalaciones del INAP.  Además, la formación de los estudiantes se complementará con su participación activa en el Aula Virtual.  El mismo tendrá una duración total de 10 semanas.

Al finalizar los estudiantes serán certificados en esta especialidad, avalados por el INAP y la Oficina Nacional de Servicio Civil -ONSEC-, las dos instituciones que apoyan el proceso formativo del recurso recurso humano que labora para el Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − five =