El INAP Culminó con éxito el Primer Diplomado en Gestión Municipal

Desarrollar una gestión municipal moderna, eficiente y cercana a la comunidad es el objetivo del Primer Diplomado en Gestión Municipal que el Instituto Nacional de Administración Pública –INAP- culminó con éxito, con el que se fortalecerán  las capacidades del personal técnico, administrativo y financiero de las municipalidades, para mejorar el uso de herramientas de gestión territorial, la capacidad institucional de la rendición de cuentas hacia la ciudadanía, coadyuvando así a orientar estratégicamente la inversión municipal hacia resultados que mejoren la calidad de vida de la población.

Con este proceso formativo se procuró dotar de los conocimientos competencias necesarias para mejorar su desempeño, potencializar la planificación de actividades, el control de gestión y la gobernanza democrática a los alcaldes, concejales, funcionarios, trabajadores y a todas las personas  involucradas en la gestión municipal.

La temática que se abordó  en el diplomado incluyó, dentro de otros temas, el Marco legal de la gestión municipal, la planificación y finanzas municipales. La modalidad utilizada para lograr el objetivo fue completamente virtual, con el desarrollo de foros temáticos, lecturas, vídeos, tareas y cuestionarios.

INAP afianza conocimientos en el tema de Gobierno Municipal CURSO CONOCIENDO EL GOBIERNO MUNICIPAL, 1ª. Edición

Con el objetivo de afianzar conocimientos en los conceptos básicos y marco legal del gobierno municipal, el Instituto Nacional de Administración Pública –INAP-,  concluyó la primera edición del curso Conociendo el Gobierno Municipal, el cual consistió en brindar a los participantes una introducción a las funciones del gobierno local según textos legales, las mejores prácticas administrativas y las necesidades de los ciudadanos.

Dentro de la temática se abordaron los temas: Qué es municipio y municipalidad, El concejo municipal, Finanzas municipales y los Consejos comunitarios de desarrollo –COCODE-. La modalidad virtual del curso facilitó el desarrollo de foros temáticos, lecturas, vídeos, tareas y cuestionarios.

1 thought on “El INAP Culminó con éxito el Primer Diplomado en Gestión Municipal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 5 =