El INAP adapta todos sus programas académicos a modalidad virtual

Derivado de la pandemia del Coronavirus (COVID 19) que afecta a nuestro país y en seguimiento a las disposiciones del Presidente de la República, Dr. Alejandro Giammattei, el Instituto Nacional de Administración Pública –INAP-,  aceptó el desafío de adaptar y convertir sus programas educativos semipresenciales a la modalidad 100 por ciento virtual, promoviendo así el distanciamiento social y el cuidado de la salud del personal institucional  y de la comunidad educativa bajo el lema: Quédate en casa.  

La toma de decisiones en tiempos de crisis de manera eficaz, efectiva y oportuna fue el reto del Gerente del INAP, Dr. Gustavo Adolfo Fernández y el equipo directivo que lo acompaña,  para adaptarse a esta nueva realidad que presenta la pandemia y continuar trabajando en beneficio de los servidores públicos y de la sociedad en general.

Fue momento para hacer uso de las plataformas y herramientas digitales para ofrecer así una amplia oferta académica, que promueva la búsqueda del conocimiento bajo la seguridad del hogar, junto a la familia. 

Ofreciendo temas de interés dentro de los diferentes Programas que integran la Agenda académica: 1)Certificación de conocimientos,  2) Gerencia pública, 3) Gobierno abierto, Acceso a la información y transparencia, 4) Fortalecimiento municipal y Centro de estudios municipales –CEMUNI- , 5)  Estudios de Postgrado, Gobierno y Gestión Pública,  6) Investigación y asesoría administrativa.

Es importante resaltar que, el  INAP posterior a las instrucciones del Presidente Giammattei, derivado del COVID 19, promovió el teletrabajo en todo el personal que integra la institución, para continuar sirviendo a la comunidad estudiantil, respetando el distanciamiento social.

Le invitamos a conocer más de la oferta académica que ofrece el Instituto, visítenos en www.inap.gob.gt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten + 20 =