INAP Informa a todo funcionario, servidor público y población en general.

CIRCULAR ACLARATORIA

La Gerencia del Instituto Nacional de Administración Pública -INAP- informa y reitera a funcionarios, servidores públicos del Estado de Guatemala y a la población en general, lo siguiente:

  1. Que la Red Nacional de Administradores Públicos -RENDAP-, es una modalidad del INAP según el Reglamento de la Ley Orgánica  de esta institución, Decreto No. 25-80,  del Congreso de la República, Acuerdo Gubernativo No. 28-2008, Guatemala, 10 de Enero de 2008.
  2. Que a la fecha, personas inescrupulosas están haciendo uso ilegal del nombre de dicha Red, para ofrecer cursos y/o actividades virtuales extendiendo constancias y acreditaciones sin validez, en el territorio guatemalteco.

POR LO TANTO:

El Instituto Nacional de Administración Pública -INAP-, adscrito a la Presidencia de la República de Guatemala , recuerda a funcionarios y servidores públicos que el INAP es la única institución del Estado, con facultad para emitir constancias con validez para ser incluidas en el expediente personal  registrado ante la Oficina Nacional de Servicio Civil -ONSEC-, para fortalecer la carrera administrativa dentro del Servicio Público.

POR LO ANTERIOR EXPUESTO:

El Instituto Nacional de Administración Pública, se reserva el derecho de ejercer las acciones de ley correspondientes.

Guatemala, 17 de junio 2020.

Boulevard Los Próceres 16-40 Zona 10, Ciudad de Guatemala
PBX: (502) 2419-8181
www.inap.gob.gt
informacion@inap.gob.gt  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × four =