INAP e INGECOP celebraron la firma de Carta de Entendimiento

Guatemala, 18 de agosto de 2020. El instituto Nacional de Administración Pública -INAP- y la Inspección General de Cooperativas -Ingecop- celebraron la firma de Carta de Entendimiento para establecer una alianza estratégica y un marco de cooperación técnico-académico, dentro de los ámbitos de competencia de ambas instituciones, para la implementación de procesos de formación y capacitación para el personal de la Ingecop.

En el acto protocolario de la Firma participó el Gerente del INAP, doctor Gustavo Fernández Reyes y el Inspector General de la Ingecop, licenciado Leonardo Canastuj, quienes manifestaron su interés por el cumplimiento de esta alianza interinstitucional.

Es importante mencionar que este proceso de formación y capacitación se desarrollará en tres fases: 1) Certificación de conocimientos básicos en Administración Pública, 2) Creación e implementación del Diplomado de Fiscalización cooperativista y 3) El desarrollo de una Maestría en Cooperativismo y desarrollo económico local.

Ambas partes convinieron que las personales delegadas para el cumplimiento de dicha Carta, sean designadas por cada institución. Así mismo, el período de vigencia de la misma se suscribe a título gratuito y su plazo es indefinido, entrando en vigencia a partir de la fecha de suscripción.

Dentro de los compromisos adquiridos la Ingecop apoyará la convocatoria y selección de estudiantes (funcionarios, empleados y asociados de la institución y las cooperativas), también dará seguimiento y evaluará las actividades que se impulsen en el marco de esta Carta.

El INAP por su parte, se compromete a delegar a un representante de la coordinación de este y otros proyectos académicos a impulsar conjuntamente con el acompañamiento de un asesor designado de la Ingecop. Además, otorgar el respaldo académico y la certificación correspondiente, para los títulos y otros eventos académicos, como cursos y diplomados que el INAP desarrolle, tanto en los ya creados como en los futuros, entre otros.

De esta manera el INAP muestra su compromiso con la visión del fortalecimiento de las capacidades técnicas y administrativas del Estado, para su mejor funcionamiento al servicio de la sociedad guatemalteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =