INAP fortalece a servidores públicos del Congreso de la República de Guatemala

Guatemala, 24 de agosto de 2020. En el marco del fortalecimiento académico de los servidores públicos, el Instituto Nacional de Administración Pública -INAP-, impartirá diversos cursos al personal del Congreso de la República de Guatemala, con los que  se busca capacitar a 500 servidores públicos, en temas como: Redacción de Documentos Oficiales, Ética y Moral, Relaciones Interpersonales en la Administración Pública, Gestión y Manejo de Archivos, Gestión de Riesgos a Desastres, Diplomado en Gestión Financiera, durante los meses de agosto a octubre.

 Además, también participan en la Sexta Edición de la Certificación de Conocimientos Básicos en Administración Pública, con la intención de asegurar una visión común de la misión del Estado y del Gobierno, así como de los valores del servicio público, mejorando estándares de competencia profesional de las personas que laboran en el sector publico, para contribuir a sentar las bases de la carrera admiunistra pública en Guatemala.

El contenido temático de esta Certificación, contempla los módulos:  Yo servidor público, Dimensión urídica, Estado y el desarrollo, De administradores a gerentes, El poder de la administración pública, Ética y valores del servidor público, El nuevo servidor público.

Con estas acciones el INAP da cumplimiento a la ejecución de un proceso permanente de desarrollo administrativo y modernización institucional, con el fin de fortalecer la capacidad de gestión de las entidades públicas en Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =