Guatemala, 24 de agosto de 2020. En el marco del fortalecimiento académico de los servidores públicos, el Instituto Nacional de Administración Pública -INAP-, impartirá diversos cursos al personal del Congreso de la República de Guatemala, con los que se busca capacitar a 500 servidores públicos, en temas como: Redacción de Documentos Oficiales, Ética y Moral, Relaciones Interpersonales en la Administración Pública, Gestión y Manejo de Archivos, Gestión de Riesgos a Desastres, Diplomado en Gestión Financiera, durante los meses de agosto a octubre.
Además, también participan en la Sexta Edición de la Certificación de Conocimientos Básicos en Administración Pública, con la intención de asegurar una visión común de la misión del Estado y del Gobierno, así como de los valores del servicio público, mejorando estándares de competencia profesional de las personas que laboran en el sector publico, para contribuir a sentar las bases de la carrera admiunistra pública en Guatemala.
El contenido temático de esta Certificación, contempla los módulos: Yo servidor público, Dimensión urídica, Estado y el desarrollo, De administradores a gerentes, El poder de la administración pública, Ética y valores del servidor público, El nuevo servidor público.
Con estas acciones el INAP da cumplimiento a la ejecución de un proceso permanente de desarrollo administrativo y modernización institucional, con el fin de fortalecer la capacidad de gestión de las entidades públicas en Guatemala.