Foro Virtual: “Modelos de evaluación del Desempeño como Buena Práctica en la Administración Pública”

Guatemala, 18 de septiembre de 2020. El Instituto Nacional de Administración Pública -INAP- a través del Sistema Nacional de Formación y capacitación -SINAFOC-, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología -SENACYT- y el Banco de Guatemala -BANGUAT-, realizaron el foro virtual “Modelos de evaluación del desempeño como buena práctica en la Administración Pública”.

El foro fue moderado por la licenciada Marisol Gaytán, del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social/Comisión de gestión de Recursos del SINAFOC; y como expositoras de amplia experiencia en el tema: la Directora de Recursos Humanos de SENACYT, Licenciada Ingrid María Azurdia López y la Jefe de la Sección de Desarrollo de Recursos Humanos del BANGUAT, Licenciada Ana Carina Quisquinay Osorio de López.

El tema en mención es de vital importancia para la gestión pública actual y futura, en la que se debe evaluar el desempeño de los servidores públicos, para aplicar acciones de mejora continua, a través de mecanismos de capacitación y actividades de sensibilización, en la prestación de los servicios.

Durante el mismo participaron directores, jefes y coordinadores de Recursos Humanos, que tienen la responsabilidad de la Evaluación del desempeño en las instituciones públicas integrantes del SINAFOC.

El INAP promueve y coordina el SINAFOC, el cual está integrado por delegados (as) de escuelas, centros, direcciones y unidades de capacitación del sector público, y tiene como finalidad unir esfuerzos y establecer alianzas estratégicas, para responder de manera efectiva a las necesidades de capacitación de los servidores públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 7 =