INAP fortalece los conocimientos en administración pública a más de 600 estudiantes de la USAC

Guatemala, 24 de Septiembre de 2020. El Instituto Nacional de Administración Pública -INAP-, inauguró el Curso preparatorio de certificación de conocimientos en Administración Pública -Nivel básico-, impartido a 601 estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC-.

La profesionalización de los servidores públicos para asegurar una visión del ejercicio de la función pública, es el objetivo general de este curso, así como promover los valores del servicio y el mejoramiento de la institucionalidad. Los estudiantes de la USAC fortalecerán el sentido de misión como futuros servidores públicos que serán parte de la Administración Pública del país.

Asimismo, actualizarán los conocimientos sobre las leyes fundamentales de la República de Guatemala y su trascendencia en el ejercicio de la Función Pública, y se empoderarán para hacer propios los valores de la eficacia, eficiencia y equidad en sus labores cotidianas; también fortalecerán su compromiso de servicio a la ciudadanía en general.

En la inauguración del curso participó el señor Decano de la Facultad de Ciencias económicas de la USAC, Licenciado Luis Antonio Suárez Roldán; el Director de la Escuela de Administración y Vocal I de la Junta Directiva de la Facultad de Ciencias Económicas de la USAC, Licenciado Carlos Hernández y la Coordinadora de Administración en la Escuela de Administración de la Facultad en mención, Licenciada Sonia Aracely Pacheco Morales.

Por parte del INAP también participó el Director de Formación y Capacitación, Licenciado Erwin Sosa Mérida y en la moderación de la agenda del acto virtual, el Coordinador de Programas de Certificación, Licenciado Cristian Montufar.

Es importante resaltar que en el contenido del curso preparatorio se abordará los siguientes temas: 1) Yo, Servidor Público 2) Dimensión jurídica 3) El Estado y el desarrollo 4) De administradores a gerentes 5) El poder de la administración pública 6) Ética y valores del servidor público 7) Ética y valores de servidores públicos 8) El nuevo servidor público.

La duración del curso será de 7 semanas, con modalidad virtual y una disponibilidad 24/7 con ayuda de gráficas y videos. Para reforzar sus conocimientos los estudiantes podrán participar de un foro interactivo y cuestionarios. Asimismo, obtendrán la Certificación después de superar la prueba presencial de evaluación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + nueve =