INAP y la Universidad de San Miguel establecen alianza estratégica de cooperación técnico-académico

Guatemala, 25 de septiembre de 2020. El Instituto Nacional de Administración Pública de Guatemala -INAP- y la Universidad de San Miguel (México), a través de la suscripción de un Convenio establecieron una alianza estratégica y un marco de cooperación técnico-académico, dentro de los ámbitos de sus respectivas competencias, para la implementación de procesos de formación y capacitación.

El Gerente del INAP, Doctor Gustavo Adolfo Fernández, durante su discurso en el acto protocolario, expresó: “para el INAP, es un gusto realizar este convenio entre la Universidad de San Miguel y Andradogy Autonomous University, para fortalecer la formación de la administración pública a nivel latinoamericano. Nuestro desafío es la adaptación a las nuevas tecnologías, así como su aplicación al sistema de administración pública y a la profesionalización del sector público, ofreciendo una oferta académica de alto nivel”.

El Rector de la Universidad de San Miguel, quien acompañó el acto de la Firma a través de una transmisión virtual en directo desde México, por su parte manifestó: “siento emoción por la hermandad que existe entre nuestros países; pero además, por el establecimiento de un compromiso a través de la academia, en el que podremos formar mejores funcionarios y servidores públicos, bien preparados para la función que les corresponde”.

Dentro de los fines acádemicos de este Convenio se encuentra el impartir carreras profesionales de educación en el campo de las ciencias económico administrativas, así como implementar mecanismos educativos para la formación del personal docente, científico, humanístico, técnico y de investigación para la difusión de la creatividad humana y fomentar la realización de actividades académicas en general.

Además, fomentar el desarrollo del sector empresarial en particular y de los sectores productivos en general, a través de la vinculación educativa y la capacitación de la base laboral y directiva, fomentando la creatividad en el área de los negocios en general.

Con este Acuerdo ambas representaciones apuntan fortalecer objetivos comunes como el de la investigación, extensión, la formación, la docencia universitaria, promoción y el fomento cultural, que enmarcan actuar en la Región Latinoamericana.

Asímismo, las instituciones promoverán una colaboración internacional basada en la igualdad, reciprocidad y asistencia mutua, sin exclusividad con un enfoque Latinoamericano.

1 comentario en «INAP y la Universidad de San Miguel establecen alianza estratégica de cooperación técnico-académico»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − siete =