INAP y CEMPRO concretan alianza estratégica para fortalecer el desarrollo local

INAP y CEMPRO concretan alianza estratégica para fortalecer el desarrollo local

Guatemala, 01 de octubre de 2020. En el marco de cooperación y alianzas estratégicas público-privada, el Instituto Nacional de Administración Pública -INAP- y Cementos Progreso -Cempro-, firmaron un Convenio para la implementación de procesos de asistencia técnica, asesoría, formación y capacitación para el fortalecimiento de desarrollo local, como un aporte para el desarrollo de la administración pública del país.

El proyecto va dirigido a servidores públicos que laboran en corporaciones municipales, Consejos comunitarios de desarrollo -Comudes-, Consejos departamentales de desarrollo -Codedes- y otras instituciones que se ubican en áreas de influencia en donde opera Cempro.

Durante el acto protocolario participaron el Gerente del INAP, Doctor Gustavo Fernández; el Gerente de ciudadanía corporativa y reputación de Cempro, Licenciado Guillermo Monroy, el Gerente de relaciones públicas de Cempro, Juan Carlos Súchite y el Director de asistencia técnica regional del INAP, Doctor Norman Mendoza, quienes se mostraron complacidos con el establecimiento de esta alianza.

Por su parte el Doctor Fernández, agradeció a Cementos Progreso la confianza depositada en el Sector Público y resaltó la importancia de esta articulación de esfuerzos que incrementará la capacidad de los servidores públicos de las instituciones involucradas, y abre una ventana de oportunidades con un enfoque integral y holístico, que mejorará las condiciones de desarrollo para atender las necesidades  de las poblaciones más necesitadas.

“Estamos seguros que la firma de este Convenio será una palanca para apoyar al fortalecimiento institucional de nuestras zonas de influencia”, destacó Monroy, quien continúo diciendo que, “para Cempro estas alianzas son muy importantes, porque estamos convencidos que la formación y capacitación de los funcionarios públicos del país garantizará el éxito en sus gestiones “, puntualizó. 

Además, hizo referencia al  lema principal “Construimos juntos el país en el que queremos vivir”, lo que se traduce en la unidad de capacidades de todos los guatemaltecos y agradeció al INAP por permitirles construir en equipo el desarrollo que el país necesita.

 Ambas partes se comprometieron a establecer una alianza bilateral de cooperación, la cual tendrá vigencia de 1 año a partir de la fecha.  Por su parte, Cempro aportará su capacidad de asistencia técnica y capacitación en el marco del cumplimiento establecido. INAP reafirma su compromiso al designar a un equipo técnico que acompañe y opere la ejecución del Convenio en mención.

El INAP es el órgano técnico de la Administración Pública de Guatemala, responsable de generar y lograr que se ejecute un proceso permanente de desarrollo administrativo, con el fin de incrementar la capacidad de las instituciones públicas para que sean eficientes y eficaces en su administración y servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + dieciocho =