Guatemala presente en la XIX Conferencia Iberoamericana de ministros de administración pública y reformas del Estado

Guatemala, 08 de octubre de 2020.  El gerente del Instituto Nacional de Administración Pública -INAP-, Doctor Gustavo Adolfo Fernández, representó a Guatemala en la XIX Conferencia Iberoamericana de ministros de administración pública y reformas del Estado, desarrollada en modalidad virtual, en el marco de la XXVII Cumbre Iberoamericana, cuyo lema es “Innovación para el Desarrollo Sostenible – Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del coronavirus”, realizada en Andorra. 

Ministras, ministros y altas autoridades de Administración Pública de los 22 países que integran la Conferencia Iberoamericana se dieron cita de manera virtual, a la reunión para abordar temas relacionados con la Administración Pública y la Reforma del Estado, tomando en cuenta que la innovación es la piedra angular del encuentro en Andorra.

Uno de los objetivos principales de esta reunión fue compartir experiencias y buenas prácticas sobre la atenuación del impacto de la COVID-19 en las administraciones públicas, así como intercambiar sobre sus consecuencias sobre la reforma del Estado, con miras a identificar, acordar e impulsar actuaciones de cooperación iberoamericana.

El gerente de INAP en su intervención destacó: “Guatemala está consiente que para la ejecución de los planes de gobierno, desarrollo de estrategias, modernización de los Estados e innovación de las administraciones públicas, es de suma importancia estrechar los lazos entre países, la cooperación internacional juega un rol trascendental para la ejecución de todos los proyectos nacionales”.

Estamos convencidos que el intercambio de buenas prácticas, la colaboración de creación de políticas en pro de una nueva visión en la gestión pública y el apoyo técnico son pilares estratégicos para el desarrollo de la región, enfatizó el doctor Fernández.

Además, instó a continuar trabajando bajo las líneas de acción que favorezcan a un mejoramiento e innovación de la administración pública y reformas del Estado, facilitando herramientas adecuadas para trasparentar y beneficiar a nuestras sociedades, y así construir juntos desarrollo integral y sostenible para la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − 4 =