Presentan metodología andragógica y constructivista a docentes

Guatemala, 23 de octubre de 2020.  En el marco del convenio suscrito entre el Instituto Nacional de Administración Pública -INAP-, Universidad de San Miguel y la Andragogy Autonomous University de Miami, para la implementación del Programa de Maestría en Gestión Municipal, expertos presentaron la Metodología andragógica y constructivista,  a través de un taller con duración de dos días.

Esta socialización de metodología fue coordinada por la Dirección de Estudios de Postgrado con el apoyo de la Dirección de Asistencia Técnica Regional de INAP, con el objetivo de que personal y docentes conocieran esta metodología, en la que se desarrollará el pensum de la maestría en mención.

Por su parte el Gerente de INAP, Doctor Gustavo Fernández, compartió su experiencia en esta metodología y resaltó su bondades como una forma de “romper paradigmas de la educación” para “aprender, emprender y progresar ”.

“Debemos estar preparados para aprender a desaprender”, indicó en su intervención el doctor Fernández, al abordar el tema de la enseñanza en la modalidad virtual, la cual  incentiva a los estudiantes a desarrollar el hábito de la autoformación.

El rector para Latinoamerica y el Caribe de la Andragogy Autonomus University, Doctor Héctor Martínez, durante la actividad ilustró la importancia de esta metodología, haciendo énfasis de los beneficios del aprendizaje social y en línea en los métodos de enseñanza para adultos.

Esta metodología responde a un enfoque de aprendizaje colaborativo en  un nuevo contexto socio cultural donde se define el “cómo aprendemos” (socialmente) y “dónde aprendemos” (en red).

La Andragogy Autonomous University es una universidad no tradicional que aprovecha el poder de la Web, rompiendo paradigmas y brindando una propuesta innovadora de educación superior, con un enfoque global. Esto es posible gracias al aprendizaje constructivista, heurístico y andragógico, para la construcción del conocimiento, basado en la colaboración y en la orientación de personal académico que brinda el soporte necesario para un desarrollo académico superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + dieciocho =