Fortalecen conocimientos en la gestión del recurso humano en la administración pública

Guatemala, 20 de noviembre de 2020. Con un acto virtual de clausura finaliza el Curso B-Learning Conocimientos Básicos en el Sistema de Administración de Recursos Humanos -SARH- y Sistema Informático de Administración de Recursos Humanos -SIARH-, en su primera y segunda edición, en en el que participaron autoridades del Instituto Nacional de Administración Pública -INAP-, Oficina Nacional de Servicio Civil -ONSEC- y Ministerio de Educación -Mineduc-, con el acompañamiento de los estudiantes de ambas ediciones.

El Director de Formación y Capacitación de INAP, Licenciado Erwin Sosa Mérida, destacó la importancia de la alianza interinstitucional para la culminación con éxito del curso. Así mismo enfatizó acerca del firme compromiso de INAP para continuar fortaleciendo los conocimientos de los servidores públicos en materia de la gestión del recurso humano.

Por su parte Edwin Pérez Corzo, Subdirector de la Oficina Nacional de Servicio Civil -ONSEC- manifestó, “Agradezco los esfuerzos en conjunto con el Instituto Nacional de Administración Pública en la capacitación y fortalecimiento del área pública; esta certificación es muy importante ya que con ella se inicia a abastecer al sistema público con personal calificado y preparado y brinda a los participantes una ventaja competitiva en el mercado laboral en el sector público, y porque no decirlo, en el sistema público a nivel internacional”.

“Extendemos nuestro agradecimiento al trabajo interinstitucional realizado por el INAP y la ONSEC, solicitando que el próximo año continuemos teniendo este apoyo en el fortalecimiento del sector público, este esfuerzo colabora con el desarrollo de competencias, crecimiento personal y el cumplimiento de resultados a nivel institución”, indicó el Director de Recursos Humanos del Ministerio de Educación -Mineduc-, Licenciado Walter Cabrera Sosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + siete =