Foro de las Naciones Unidas de la Administración Pública (UNPSF) 2019

El Foro de las Naciones Unidas es organizado por la Agencia Estatal de Servicios Públicos e Innovaciones Sociales (UNPSF) bajo la presidencia de la República de Azerbaiyán y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (UNDESA), a través de su División de Instituciones Públicas y Gobierno Digital (DPIDG), junto con la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres). El Foro se llevó a cabo los días 24, 25 y 26 de junio del presente año, en la república de  Azerbaiyán en la ciudad de Bakú,…

Clausura y entrega de Diplomas de los cursos de Asesoría Administrativa

Las asesorías administrativas del INAP, han sido un pilar clave para la mejora continua en las operaciones de las instituciones públicas, el compartir conocimiento técnico en la formulación de manuales administrativos, códigos de ética, de compras y contrataciones ha sido de vital apoyo para el servidor público. Hoy 14 de junio, se llevó a cabo la entrega de diplomas a los participantes de nuestras asesorías, entregados por el Lic. Alfredo Privado, Asesor Técnico Administrativo del INAP. En INAP, estamos Transformando el Servicio Público!  

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Taller de Fortalecimiento a la Capacidad Estratégica INAP-ICAP

Como parte del convenio entre el Instituto Centroamericano de Administración Pública – ICAP y el Instituto Nacional de Administración Pública – INAP, se llevó a cabo un Taller con enfoque en alta gerencia, con la finalidad de fortalecer los elementos estratéticos de una planificación y gestión dentro de la Administración Pública. A la actividad se hicieron presentes autoridades de varias instituciones del Organismo Ejecutivo e invitados de otras organizaciones. El ICAP es un elemento fundamental para potenciar y fortalecer los procesos académicos en el país, de esa cuenta el INAP siendo fiel a su mandato legal, en ser el órgano…

Inicio del curso “Redacción de Documentos Oficiales”

INAP abre las puertas de su anexo Centro Histórico ubicado en la zona 1, impartiendo el curso “Redacción de Documentos Oficiales” el cual dio inicio este 6 de junio del presente año, la generación de documentos oficiales y los diferentes formatos adaptados por cada institución, siempre deben de respetar algunos parametros institucionales, desde la forma hasta el tratamiento de dichos documentos forman parte del contenido de este curso. El Arq. Rubén Fernández, SubGerente del INAP, da la bienvenida a las personas participantes, dando a conocer el valor del trabajo del INAP y la importancia en la decisión de cada participante…

Firma de Convenio INAP y el Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas

Derivado de la implementación de la Escuela Regional de Administración Pública de Petén, el día de hoy 6 de junio, se llevó a cabo la firma del convenio de apoyo insterinstitucional entre el Instituto Nacional de Administración Pública y el Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas, los resultados que ha presentado la Escuela a traves de su grupo promotor y el trabajo de promoción de la oferta académica por parte de la Junta Administradora  de la Sub Sede del Colegio de Profesionales, ha sido positiva de cara al fortalecimiento de conocimientos de los servidores públicos y municipales del Departamento. Al…

Firma de Convenio Marco Regulatorio de la Cooperación Interinstitucional

Hoy en Salón Banderas del Palacio Nacional de la Cultura, se llevo a cabo la Firma de Convenio Marco Regulatorio de la Cooperación Interinstitucional,  como primer paso en la cooperación, el Instituto Nacional de Administración Pública y la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, estructurán e impartirán el Diplomado Superior Certificado en el Proceso de Proyectos de Inversión Pública con Sostenibilidad y Gestión del Riesgo. Se contó con la presencia del Lic. Edgar Aguilar, Presidente del Colegio de Ingenieros de Guatemala, Lic. Enrique Aguirre, Presidente de la Junta Directiva del Colegio de Arquitectos de Guatemala, Lic Marco Tulio Cajas,…

Convenio de Cooperación Académica entre USAC y el INAP

El día lunes 3 de junio se llevo a cabo la firma del convenio de Cooperación Académica entre la Universidad de San Carlos de Guatemala y el Instituto Nacional de Administración Pública, con el objeto de potencializar la Escuela de Administración Pública y así dar vida a cursos, diplomados y posgrados con el apoyo de la Facultad de Ciencias Económicas. La actividad fue realizada en la Sala Magna Iglú de la Universidad de San Carlos de Guatemala, a las 9:00am contando con las presencia del Rector de la Universidad de San Carlos, Ing. Murphy Paíz, el Lic. Marco Tulio Cajas, Gerente…