El Instituto Nacional de Administración Pública -INAP-, con el objetivo de dar margen a la continuidad de los procesos que se realizan para el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el marco del 4to. Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto y con ello ser agentes de cambio, inaugura el Diplomado de Gobierno Abierto y su implementación en Guatemala, el 26 de abril con una gran demanda de la cual se aceptó un número de 60 servidores públicos de diversas instituciones.

Con ello se espera adquirir una nueva cultura de la gestión gubernamental, con la participación y colaboración ciudadana aplicando las TIC’s.

Se cuenta con el apoyo del Proyecto de Participación Cívica de USAID, implementado en Guatemala por Counterpart International; la Comisión Presidencial de Gestión Pública Abierta y Transparencia -GPAT- y la Secretaría Privada de la Presidencia.

Durante la inauguración se contó con la participación del subgerente del INAP, Arquitecto Rubén Fernández, acompañado del Doctor Franco Sánchez, Director del Proyecto participación Cívica y el Lic. Héctor Hernández, Director de Asistencia Técnica Regional del INAP.

 

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank