Como parte de las discusiones, revisión y priorización, de una exploración de necesidades de capacitación que se realizó con delegados del SINAFOC. Las comisiones decidieron organizar e implementar el foro: “Buenas Prácticas, para la Mejora Continua de la Gestión en las Áreas de Recursos Humanos”.

El objetivo del foro consistió en abrir un espacio de diálogo y aclaración de dudas, con el “Ente Contralor”, para el desempeño eficiente y transparente, en la gestión del recurso humano del sector público, asi establecer la coordinación estrecha con la Contraloría General de Cuentas, quienes nombraron a los siguientes profesionales:

  • Licda. Zoila Vásquez, quien desarrolló el tema de Administración de Recursos Públicos
  • Lic. Fredy Pineda, con el tema de Probidad
  • Lic. Walter Estrada, con el tema Calidad del Gasto.

Los temas se desarrollaron estrictamente con el enfoque de la Gestión del Recurso Humano.

Resultados del foro

La actividad fue realizada en el Ministerio de Educación, con el apoyo logistico de la Licda. Julia Jacobo, la afluencia de participantes ascendió a 116 Servidores Públicos con los perfiles de Directores, Coordinadores, Jefes, Encargados y Asistentes de las Unidades de Recursos Humanos, con una representatividad de 41 instituciones.

En cuanto al desarrollo del foro, se realizó la apertura del foro por parte del Señor Gerente de INAP, Lic. Marco Tulio Cajas, moderado por el Licenciado Julio Pérez Eufragio delegado del Congreso de la República ante la Comisión de Información del SINAFOC.

Con respecto a los resultados sustantivos del foro, los asistentes tuvieron la oportunidad de expresar una multiplicidad de dudas que tienen respecto a los aspectos que son objeto de hallazgo ante los controles que realiza la Contraloría General de Cuentas, apegados a las leyes que graban la gestión del Recurso Humano.


Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank