El Foro de las Naciones Unidas es organizado por la Agencia Estatal de Servicios Públicos e Innovaciones Sociales (UNPSF) bajo la presidencia de la República de Azerbaiyán y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (UNDESA), a través de su División de Instituciones Públicas y Gobierno Digital (DPIDG), junto con la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres).

El Foro se llevó a cabo los días 24, 25 y 26 de junio del presente año, en la república de  Azerbaiyán en la ciudad de Bakú, bajo el tema  “Logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible mediante la prestación efectiva de servicios, la transformación innovadora y las instituciones responsables”.

Se conto la representación de 190 paises y más de 800 delegados, representando a Guatemala, el Lic. Marco Tulio Cajas, Gerente del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), organo técnico de la Administración Pública.

El objetivo de la realización del foro es intercambiar puntos de vista relacionados con los temas de administración pública, patrones avanzados de presentación  de servicios públicos, temas de innovaciones en el campo de la administración pública entre otros, Guatemala y Perú son los 2 únicos países representantes de Latinoamérica para esta actividad.

El Lic. Marco Tulio Cajas, en su discurso menciona como caso de éxito para Guatemala, el Programa de Certificación de Conocimientos y del como ha impactado en la el curso preparatorio de la certificación a unificar criterios e igualar los conceptos de Estado entre los servidos públicos.

INAP, Transformando el Servicio Público.

 

Video presentado en el Foro Internacional por el Lic. Marco Tulio Cajas López