El día de hoy 5 de julio se llevó a cabo la Conferencia titulada “Profesionalización en la Administración Pública” dictada por el Secretario General del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo –CLAD-  el Dr. Francisco Velázquez, quien menciona en su conferencia la importancia de la innovación en el sector público, posterior a la conferencia del Dr. Velasquez,  el Lic. Marco Tulio Cajas, Gerente  del Instituto Nacional de Administración Pública –INAP- brinda unas palabras a los presentes, dando a conocer la importancia del proceso de Certificación en la actual gestión, y del como el INAP con el apoyo de la ONSEC han trascendido en la forma de fortalecer los conocimientos a los servidores públicos. Se conto también con la presencia del Lic.  Estuardo Ramírez Director  de  la Oficina Nacional de Servicio Civil- ONSEC- y el Lic. Oscar Galindo, Sub Director de la ONSEC.

El objetivo de la actividad fue dar conocer a  los servidores públicos, la herramienta de consulta en línea de certificaciones y cursos realizados en el INAP,  la cual será  implementada en el área de recursos humanos proporcionando información actualizada en la ficha de cada empleado público, esto a traves de la herramienta informática “Sistema Informático de Administración de Recursos Humanos” -SIARH-, administrada por la ONSEC.

Gracias a los convenios realizados por  el INAP cada día avanzamos en la transformación del Servicio Público en Guatemala.

Lanzamiento ONSEC

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank