La ciudad de Lisboa PORTUGAL, será la anfitriona para más de 300 funcionarios académicos y practicantes de todo el mundo, este es el lugar donde se llevará a cabo la Conferencia Mundial de la Asociación Internacional de Escuelas e Institutos de Administración bajo el tema, “Misiones y Objetivos para alcanzar los ODS”, tratando temas de equipamiento de los servidores públicos, gobernanza mundial y las nuevas estructuras administrativas.

Los nuevos retos demandan no cambios cosméticos, ni reformas parciales, sino verdaderas transformaciones si es que la humanidad quiere converger a los ODS, debe existir una visión renovada de lo que es el servicio público, se enfatiza que los ODS no son un programa solo para los gobiernos, sino también para las empresas, organizaciones sociales y partidos políticos.

La actividad tiene una duración de 5 días (del 22 al 26 de julio) y se lleva a cabo en El Instituto Universitario de Lisboa. Guatemala por su parte, cuenta con la presencia del Lic. Marco Tulio Cajas, Gerente del INAP, quíen expone su experiencia al frente del Programa de Certificaciones, una manera innovadora de profesionalizar al servidor público.