El día de hoy miércoles 16 de octubre, el INAP dio inicio a la Jornada de Actualización en Estado y Gobierno como parte del DESAFÍO 2020, con la conferencia ¿Cómo se compra en el Estado? dictada por el Licenciado Alfredo Privado, quien mencionó en su conferencia temas de importancia como para los servidores públicos, así mismo se contó con la presencia del Arquitecto Rubén Fernández, Subgerente del INAP, quien brindó las palabras de apertura y bienvenida a la jornada de Actualización.

La actividad tuvo como objetivo dar a conocer a cada uno de los representantes de las instituciones del servicio público, distintos temas de interés como: Plan Operativo Anual y el Plan Anual de Compras en las instituciones, ¿Qué son las Contrataciones y Adquisiciones en el Estado?, ¿Qué es, cómo funciona y para qué sirve GUATECOMPRAS? ¿Qué es un NOG en Guatecompras? y El Registro General de Adquisiciones del Estado –RGAE- y el Registro de Proveedores del Estado.

Las jornadas de actualización juegan un papel importante, en donde se refuerzan temas netamente técnicos que refuerzan las operaciones del Estado en temáticas específicas, en esta primera jornada, el tema redunda en la forma de comprar en el Estado.

El INAP como ente rector de la Administración Pública cada día avanza en la trasformación del Servicio Publico en Guatemala.

 

1era. JORNADA De Actualización Como Parte Del Desafio2020

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank