Guatemala, 02 de marzo de 2020. Desarrollar y fortalecer capacidades gerenciales y administrativas de los servidores públicos a través de la formación en fundamentos y herramientas que conlleva la Gerencia Pública, es el objetivo del Diplomado en Gerencia Pública en su XVII Edición,  inaugurado por el Instituto Nacional de Administración Pública -INAP-, conjuntamente con el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad -INTECAP- y la Oficina Nacional de Servicio Civil -ONSEC-, con el propósito de promover un proceso sistemático de desarrollo del Recurso Humano en el sector público, orientado al fortalecimiento y desarrollo de la carrera administrativa pública.

Durante su discurso el Gerente del INAP, Doctor Gustavo Adolfo Fernández Reyes, expresó la necesidad de fortalecer al talento humano para garantizar la eficiencia y efectividad del trabajo en el sector público, brindando la formación necesaria en tecnología y facilitando las herramientas gerenciales a los interesados en asumir puestos de gerentes públicos en cualquier ámbito del Estado. También motivó a los participantes a unificar esfuerzos y trabajar juntos para alcanzar el desarrollo de nuestro país.

Con la adquisición de conocimiento de este Diplomado los egresados tendrán la capacidad de asesorar a  dirigentes que ocupe puestos de alta dirección, también sabrá aplicar instrumentos actualizados con la conceptualización y articulación del conjunto de variables, técnicas, culturas y políticas en la gestión de la administración pública.

El Plan de estudios del diplomado esta dividido en cuatro módulos, y las áreas de formación son: Tecnología y herramientas gerenciales, Gestión del recurso humano, Función pública, Finanzas públicas y gestión de control. En donde el participante desarrollará sus conocimientos en Educación virtual, Administración de puestos, personal y  salarios. También abordarán los temas de Vinculación plan presupuesto, Sistema de contabilidad gubernamental, tesorería y crédito público, entre otros.

La metodología aplicada será presencial, con el apoyo de herramientas virtuales.   Se aplicarán técnicas de aprendizaje didácticas y andragónicas y el método de aprendizaje actual Orientación, Ejecución y Reflexión -OER-.

Cada participantes deberá aportar el 80 por ciento de asistencia y aprobar los cursos con 70 puntos en todo el diplomado, posteriormente el INAP certificará a los Gerentes en Gerencia Pública con un diploma de aprobación, el cual tendrá validez ante el INTECAP y la ONSEC.

 

 

Hola, Ivan Alvarez

Comments (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − cinco =