Portafolio de Servicios Técnicos y Académicos

El Instituto Nacional de Administración Pública -INAP- es una institución especializada en la asesoría y enseñanza académica relacionadas con la administración pública, por lo que brinda acompañamiento a todas las instituciones del sector público en el proceso permanente de transformación en entidades modernas, eficaces, responsables y transparentes.

 


 

  • Investigación, asesoría y asistencia técnica
  • Certificaciones
  • Cursos y Diplomados
  • Maestrías y Doctorados

El punto de partida de la gestión por resultados de una institución pública es el conocimiento de su realidad a nivel estratégico, táctico y operativo.  A este conocimiento se llega mediante herramientas y procedimientos de investigación sistemáticos que se aplican con el propósito de entender los factores de satisfacción o insatisfacción en el desempeño institucional.  Es por ello que, el INAP ofrece asesoría y asistencia técnica a otras instituciones públicas en el marco de su competencia. Además, desarrolla investigaciones aplicadas con el objetivo de fortalecer a la Administración Pública.


 

Asesorías



Se extiende de forma conjunta por el INAP y la Oficina Nacional de Servicio Civil -ONSEC-. La certificación acredita que el funcionario y servidor público posee las calidades y conocimientos, referentes a la Administración Pública, en los tres niveles establecidos: básico, intermedio y avanzado.




Nivel Básico

Nivel Intermedio


Desarrollar competencias en los participantes para atender las necesidades relativas a la gestión por resultados, involucrando el desarrollo de la capacidad de análisis, el uso de la información para la toma de decisiones dentro de un sistema de gestión establecido que responda al manejo de las metodologías e instrumentos de presupuestos por resultados.


Cursos

Diplomados


En alianza y coordinación con otras universidades nacionales y extranjeras ofrece educación científica y académica de alto nivel, a profesionales del sector público y privado que están involucrados en la toma de decisiones dentro de la administración pública.
Sus programas están orientados a proporcionar herramientas para que el funcionario público pueda incidir en la reforma del Estado y en la transformación y modernización de la administración pública.